eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor inaugura las obras de rehabilitación del castillo de Santa Cruz de A Guarda (Pontevedra)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado este sábado las obras de rehabilitación del castillo de Santa Cruz en A Guarda (Pontevedra), cuya "belleza" ha ensalzado, así como el trabajo realizado por los técnicos.

- PUBLICIDAD -

Pastor ha dado las gracias a todas las autoridades presentes en la inauguración de unas obras financiadas en un 75 por ciento por su departamento con cargo a los fondos de la aportación a proyectos del patrimonio histórico.

En declaraciones a los medios, ha destacado la importancia de la modificación aumentar el 1 por ciento cultural al 1,5 por ciento. "Son muchas las necesidades y uno no puede llegar a todo", ha admitido, para añadir que la convocatoria pública, en cualquier caso, estudiará con detenimiento "todas" las que haya para ver cuáles se pueden "culminar".

Tras poner en valor la "magnífica labor" realizada por los técnicos en A Guarda, la ministra ha enfatizado la "belleza" de la localidad y de su entorno, con importantes yacimientos arqueológicos como el de Santa Tegra, y ha animado a visitar la comarca.

QUEJAS DE EMIGRANTES Y PREFERENTISTAS

A su llegada, se ha acercado a escuchar las reivindicaciones de un grupo de unas 200 personas, conformado por emigrantes retornados sancionados por Hacienda y de afectados por preferentes

En la zona del aparcamiento situado en las inmediaciones del castillo se encontraba este grupo de personas con pancartas en las que se podía leer 'Somos emigrantes, no defraudadores' y demandas para la devolución del cien por cien de los ahorros de los afectados por preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha