eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que cualquier "colaboración" con EEUU en los aeropuertos debe respetar la soberanía nacional

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado este miércoles que cualquier propuesta de Estados Unidos para incrementar la seguridad en los aeropuertos españoles debe ser "de colaboración y de apoyo", pero nunca "vulnerar el derecho legítimo de los Estados al control de su propia soberanía".

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que cualquier "colaboración" con EEUU en los aeropuertos debe respetar la soberanía nacional

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a escuchar propuestas, de Estados Unidos o de cualquier otro país, pero "dentro de las competencias del Estado español y de la soberanía nacional".

La ministra se ha expresado así preguntada por la petición estadounidense de instalar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas un puesto adelantado de control de sus fronteras con agentes armados que gozarían de inmunidad.

En todo caso, la titular de Fomento ha querido dejar claro que los aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias españolas tienen buenos sistemas de seguridad, "los que la gente ve y otros que no ve".

Además, ha insistido en que España no ha recibido ninguna petición formal de Francia para sumarse a la lucha contra el Estado Islámico, y que cuando esta llegue la decisión se tomará de acuerdo con la legalidad internacional y con el consenso de los partidos políticos o, en todo caso, pasando por el Parlamento.

Por otro lado, preguntada por el sabotaje que sufrió el AVE en Cataluña el pasado octubre, ha afirmado que la Policía sigue investigando y que espera que tenga "un resultado pronto". Según ha dicho, aún no se ha detenido a nadie en relación con este suceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha