Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que cualquier “colaboración” con EEUU en los aeropuertos debe respetar la soberanía nacional

Pastor dice que cualquier "colaboración" con EEUU en los aeropuertos debe respetar la soberanía nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a escuchar propuestas, de Estados Unidos o de cualquier otro país, pero “dentro de las competencias del Estado español y de la soberanía nacional”.

La ministra se ha expresado así preguntada por la petición estadounidense de instalar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas un puesto adelantado de control de sus fronteras con agentes armados que gozarían de inmunidad.

En todo caso, la titular de Fomento ha querido dejar claro que los aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias españolas tienen buenos sistemas de seguridad, “los que la gente ve y otros que no ve”.

Además, ha insistido en que España no ha recibido ninguna petición formal de Francia para sumarse a la lucha contra el Estado Islámico, y que cuando esta llegue la decisión se tomará de acuerdo con la legalidad internacional y con el consenso de los partidos políticos o, en todo caso, pasando por el Parlamento.

Por otro lado, preguntada por el sabotaje que sufrió el AVE en Cataluña el pasado octubre, ha afirmado que la Policía sigue investigando y que espera que tenga “un resultado pronto”. Según ha dicho, aún no se ha detenido a nadie en relación con este suceso.

Etiquetas
stats