Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor: Estado de derecho debe prevalecer sobre quienes ponen país en riesgo

Pastor: Estado de derecho debe prevalecer sobre quienes ponen país en riesgo

EFE

Málaga —

0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha dicho hoy que “nadie está por encima de la ley” y que “el Estado de derecho tiene que prevalecer siempre y tiene que estar por encima de los que quieren poner a España en riesgo”.

Pastor, que ha presentado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, ha hecho esta afirmación al ser preguntada si cree que las fuerzas de seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra se pondrán de acuerdo en torno a la coordinación de las actuaciones para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Durante su intervención también se ha dirigido “a los catalanes que quieren separarse de España”, y ha insistido en que “quien quiera cambiar esta tierra tendrá que decirle a todos los españoles que la quiere cambiar”.

“No se puede cambiar España ni la configuración de España ni la soberanía popular por el capricho de unos pocos”, ha recalcado Pastor, quien ha añadido que “para esos que dicen que menos ley y más política”, ella plantea “ley, y de ley a ley”.

La solidaridad, ha señalado, es el principio fundamental que rige la Constitución, por lo que “nadie puede pensar que lo que se recauda en su calle va dirigido a su calle”, ha indicado.

La presidenta de la Cámara Baja ha reiterado que España es un país próspero que ha demostrado en los últimos 40 años que puede progresar, y ha añadido que puede avanzar y crecer con reformas como la del mercado laboral o la mejora de las tecnologías.

“Estamos -ha subrayado- en las mejores manos, en manos de los demócratas, de las personas que quieren hacer un gran país”.

Por su parte, el presidente del PP andaluz ha calificado de “delicado” el momento actual por el “desafío secesionista” que, a su juicio, “ha nacido del egoísmo y está construido precisamente con la argamasa de la mentira”.

Según Moreno, el Gobierno “sostiene sus pasos en la ley” y no duda en aplicarla “con proporcionalidad para evitar que una minoría ciega e intransigente se imponga sobre la mayoría que quiere seguir viviendo en concordia”.

“España nos necesita fuertes y unidos”, ha defendido el dirigente popular, quien ha apostado por una Andalucía “cohesionada, fuerte y fiel” y ha considerado que la unidad política y social en torno a la Constitución y el Gobierno es ahora “absolutamente indispensable”.

Etiquetas
stats