eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor destaca la capacidad "cohesionadora" del tren en el estreno del tramo Barcelona-Figueres

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la capacidad del AVE de "cohesionar y vertebrar" el país durante su discurso de inauguración de la puesta en marcha de la línea entre Barcelona-Girona-Figueres.

- PUBLICIDAD -
Pastor destaca la capacidad "cohesionadora" del tren en el estreno del tramo Barcelona-Figueres

"La alta velocidad va a seguir cohesionando y vertebrando nuestro país, va a seguir uniendo personas que viven y trabajan en diferentes comunidades autónomas, nos va a acercar más a todos y nos va a dar mejor calidad de vida", ha expuesto la ministra.

Pastor también ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este tramo ya que sitúa España "en un punto clave de conexión con Europa y el resto del mundo" y además enlaza las cuatro capitales de provincia catalanas.

Además ha destacado la importancia que tendrá esta conexión para el turismo y el impulso de la economía, porqué "mejorará las conexiones y pondrá los cimientos de la recuperación económica".

Finalmente, Pastor ha agradecido la aportación de la Unión Europea en el proyecto con casi 3.500 millones de euros de inversión procedentes de fondos europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha