Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor destaca la capacidad “cohesionadora” del tren en el estreno del tramo Barcelona-Figueres

Pastor destaca la capacidad "cohesionadora" del tren en el estreno del tramo Barcelona-Figueres

EUROPA PRESS

GIRONA —

“La alta velocidad va a seguir cohesionando y vertebrando nuestro país, va a seguir uniendo personas que viven y trabajan en diferentes comunidades autónomas, nos va a acercar más a todos y nos va a dar mejor calidad de vida”, ha expuesto la ministra.

Pastor también ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este tramo ya que sitúa España “en un punto clave de conexión con Europa y el resto del mundo” y además enlaza las cuatro capitales de provincia catalanas.

Además ha destacado la importancia que tendrá esta conexión para el turismo y el impulso de la economía, porqué “mejorará las conexiones y pondrá los cimientos de la recuperación económica”.

Finalmente, Pastor ha agradecido la aportación de la Unión Europea en el proyecto con casi 3.500 millones de euros de inversión procedentes de fondos europeos.

Etiquetas
stats