Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que “el populismo y la demagogia tienen las patas muy cortas”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“El populismo y la demagogia tienen las patas tan cortas que se le están viendo ya las vergüenzas a quienes quieren dar lecciones de ética y nos son capaces de resistir ni el primer embate”, ha manifestado la dirigente popular este sábado en referencia a partidos como Podemos durante la apertura de la Convención municipal que el PPdeG celebra en Santiago de Compostela y en la que ha estado acompañada por el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda.

Frente a los que “hablan y hablan” y “no hacen nada”, ha situado el buen hacer de gestores como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejemplo de la gestión que los populares llevarán a los municipios tras los comicios municipales.

De este modo, Pastor ha asegurado que, pese a recibir “la peor herencia que nadie puede recibir”, con “más de 3,5 millones de parados y una España al borde del rescate”, “con determinación y solvencia” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido a una España “que sale de la crisis y se está recuperando”.

“Estamos aquí para decirle a la gente que no queremos tirar por la borda lo conseguido hasta ahora, lo que algunos quieren cambiar con discursos épicos y pintorescos”, ha señalado la ministra, antes de cuestionar el lugar en el que estaban “los que prometen el mejor Estado del Bienestar del mundo” cuando el PP “construyó” tanto el “mejor sistema sanitario como educativo”. “¿En dónde han atendido a sus familias, en dónde han ido a la escuela, es que no se han enterado que España ha cambiado?”, ha preguntado la ministra.

MEDIDAS APROBADAS

En su intervención, también ha destacado algunas de las medidas tomadas en los últimos días por el Ejecutivo estatal para mejorar los datos del empleo, como la tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos o las ayudas a los autónomos.

Asimismo, se ha referido a los datos económicos de la Comunidad gallega bajo el Gobierno de Feijóo. “Galicia encadena trimestres de crecimiento consecutivo, exporta más que nunca, recibe más turistas que nunca”, ha manifestado. “Hablar es muy fácil, pero hacer es bastante más importante”, ha argumentado.

Precisamente, en este punto, ha recordado que cuando llegó al Ministerio de Fomento se encontró con “5.000 millones en facturas sin pagar” de la época del PSOE. “Ellos invitaban a rondas y nosotros tuvimos que pagar todas las copas que se tomó el Partido Socialista”, ha ironizado.

Sobre la gestión de su departamento también ha asegurado que, con la llegada del PP, “desaparecieron las obras faraónicas” y Galicia empezó “a ser una prioridad, con más de 3.600 millones en los presupuestos del estado y no en protocolos”. “Esta ya no es la época del protocolo y del Power Point, es la época de la presupuestación”, ha apuntado.

Y es que, según ha avanzado, en los próximos meses se abrirán en Galicia distintas obras ejecutadas bajo su periodo al frente del departamento de Fomento, como el Eje Atlántico, que será inaugurado en “unas semanas”, o la variante de Padrón, el tramo que une las zonas de As Lonzas y A Zapareira en A Coruña o tres tramos importantísimos de la A-54, que abrirán “en marzo”.

ALFONSO RUEDA

El encargado de dar la bienvenida a los cerca mil asistentes a la convención ha sido el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, quien ha destacado que los populares se reúnen este fin de semana en la capital gallega para “demostrar”, una vez más, que el PP “es un partido unido, con ideas, y que quiere juntar a cuanta más gente, mejor”.

“Nos reunimos para hacer propuestas a favor de las cosas, ya otros se reunirán para decir las cosas de las que están en contra sin proponer alternativa alguna”, ha manifestado Rueda antes de decir que esta es una oportunidad para que “todos los cabezas de lista del PP en los ayuntamientos digan lo que quieren decir”.

Tras recordar al edil de Vigo Pablo Beiro, fallecido este sábado, el también vicepresidente de la Xunta ha dado paso a un vídeo con el que los populares gallegos han homenajeado a su fundador, Manuel Fraga Iribarne.

Etiquetas
stats