eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor avisa de que nadie puede negar la soberanía nacional por "ambición política"

- PUBLICIDAD -
Pastor avisa de que nadie puede negar la soberanía nacional por "ambición política"

Pastor avisa de que nadie puede negar la soberanía nacional por "ambición política"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado hoy que nadie puede negar la soberanía nacional por "ambición política" ya que "todos los españoles" son dueños de ese espacio colectivo de convivencia establecido por la Constitución del 78.

Durante su intervención para presentar al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en un desayuno informativo en Madrid, Pastor ha defendido esta Constitución, de cuya aprobación se cumplen el próximo diciembre 39 años, y el "marco constitucional" como mejor garantía para la convivencia y los derechos de los españoles.

"Nadie puede enajenar o negarnos esa soberanía nacional en nombre de la ambición política", ha aseverado Pastor, quien ha advertido de que tampoco nadie puede pretender que no sean todos los españoles los dueños de ese espacio colectivo.

En este marco constitucional, ha inscrito Pastor la respuesta dada por el Estado ante el desafío independentista, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que ha servido para "restaurar la legalidad en Cataluña" y que ha recibido el respaldo "de casi todos españoles".

Pastor ha destacado que España está viviendo estas últimas semanas "con gran preocupación" un desafío a la convivencia y al Estado de derecho "inédito" en la democracia reciente, y ante esta situación las instituciones estatales "están preservando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos".

En este sentido, ha reivindicado la Constitución que ha supuesto valores de "concordia", con la que han ganado "todos, y se han alcanzando "los mejores años de libertad y progreso de España".

"Gracias a esta Constitución hemos desarrollado un modelo territorial que ha concedido las cotas más altas de autonomía y España es uno de los países más descentralizados del mundo", ha constatado, y ha añadido que "nadie puede sacrificar o dejar sin efecto estas grandes conquistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha