Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor sobre el “tramabús” de Podemos: “Lo que tenemos que hacer es trabajar”

Pastor sobre el "tramabús" de Podemos: "Lo que tenemos que hacer es trabajar"

EFE

Vegadeo (Asturias) —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado hoy, al ser preguntada por el llamado “tramabús” de Podemos, que “lo que todos tenemos que hacer es trabajar” desde las instituciones en beneficio de los españoles.

“En el Congreso reside el corazón y el núcleo de la democracia. Yo lo que diría es que hay que conjugar el verbo trabajar y que hay mucho trabajo por hacer”, ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas en la localidad asturiana de Vegadeo, donde ha participado en el IX Foro Comunicación y Escuela, Pastor ha insistido en que el Congreso es el ámbito de trabajo de los políticos para mejorar la condiciones de vida de los españoles.

“A eso nos tenemos que dedicar los políticos, no a crear problemas sino a resolverlos”, ha destacado la presidenta del Congreso, que ha insistido en que lo que deberían hacer “todos” es “trabajar, trabajar y trabajar en beneficio de los españoles”.

Preguntada si considera que algunos diputados se comportan en el hemiciclo como en un “colegio”, Pastor ha recordado que el Congreso es una institución que hay que respetar porque representa a los españoles, y ese respeto se debe tener también entre todos los diputados con independencia de sus opciones políticas.

Ha reconocido que se trata de una legislativa “muy compleja” por la fragmentación del arco parlamentario, pero considera que esa puede ser una “oportunidad” para buscar consensos y acuerdos para resolver problemas como el paro, el futuro de las pensiones, la dependencia o el envejecimiento de la población.

Sobre el Foro Comunicación y Escuela en el que ha participado, Pastor cree que es una “magnífica iniciativa” que coincide con su proyecto de “abrir el Congreso a los ciudadanos” y que los jóvenes conozcan de cerca cómo funciona el Parlamento, cómo se elaboran las leyes o qué funciones tienen los diputados, “humanizando” las instituciones.

Etiquetas
stats