eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Patios de Córdoba cierran su primer año como Patrimonio de la Humanidad

- PUBLICIDAD -
Los Patios de Córdoba cierran su primer año como Patrimonio de la Humanidad

Los Patios de Córdoba cierran su primer año como Patrimonio de la Humanidad

Los Patios de Córdoba cierran hoy sus puertas en el Mayo Festivo después de dos semanas donde se han superado las cuatrocientas mil visitas en el que ha sido el primer año de su historia con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El tradicional concurso, desarrollado desde el 8 de mayo y en el que han salido como vencedores el patio de Marroquíes 6, en la categoría de arquitectura antigua, y Tafures 2, en arquitectura moderna, llega a su fin en una jornada en la que de nuevo se han vuelto a ver colas a las puertas de algunos de ellos.

En el caso Marroquíes 6, una de sus vecinas y cuidadoras, Carmen Álvarez, en declaraciones a Efe, ha reconocido que "los últimos días ya pesan un poco, pero es muy satisfactorio porque la gente reconoce que abrimos nuestras casas y los comentarios son siempre positivos".

Los Patios de Córdoba, uno de los principales incentivos y reclamos turísticos del presente mes en la capital cordobesa, se celebra junto el concurso de Balcones y Rejas, otro aliciente que se advierte a lo largo de los itinerarios previstos que guían hasta las localizaciones de las casas de vecinos.

A lo largo de estos once días, la ciudad ha contado con medio centenar de voluntarios que han hecho las labores de informadores para todos aquellos que han reclamado su atención.

Álvarez, quien desvela que se hace un "esfuerzo grandísimo" durante todo el año para "conservarlos", explica que cada patio tiene un mantenimiento y dedicación diaria de "unas dos horas".

Una vez finalizado el concurso, la capital cordobesa se prepara en los próximos días para albergar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comenzará el próximo viernes y que durará un total de nueve días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha