Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Patronato Agustín Lara de EE.UU. premió a la cantautora Natalia Lafourcade

El Patronato Agustín Lara de EE.UU. premió a la cantautora Natalia Lafourcade

EFE

0

Los Ángeles, 25 nov (EFEUSA).- La mexicana Natalia Lafourcade, reciente ganadora de dos Grammy Latinos, recibió hoy en la localidad californiana de Long Beach el premio Agustín Lara por parte del patronato que honra el aporte musical de este legendario compositor mexicano.

“Es un placer recibir este premio (...) es un reconocimiento muy especial, porque ha sido una etapa de mi vida muy linda en que he trabajado muy duro, en que he luchado mucho por este homenaje a Agustín Lara”, dijo hoy a Efe Lafourcade.

El último disco de la mexicana, “Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara”, le valió en la última edición de los premios Grammy Latino los galardones a mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga.

“Para mi recibir estos reconocimientos me da una señal de que aquella decisión que en algún momento tomé, aquella corazonada que en algún momento tuve de que este proyecto podría ser lindo para compartir, era la corazonada correcta”, agregó la cantautora en el hotel Maya de la ciudad portuaria.

Nacida el 26 de febrero de 1984 en el estado mexicano de Veracruz, Natalia Lafourcade Silva es una cantante de música pop que cuenta con 6 discos grabados y además ha participado en la creación de bandas de sonidos para películas.

El presidente del Patronato Agustín Lara de California, Sebastián Domínguez, manifestó a Efe que Natalia Lafourcade ha sido merecedora del premio Agustín Lara “por su brillante trayectoria como cantautora, compositora y como gran intérprete del maestro Agustín Lara”.

Por su parte, el secretario de este patronato, Gregorio Luke, señaló que el tributo a Lara hecho por la intérprete mexicana, así como los premios que ha obtenido, constituyen parte de “un fenómeno por el que se está reconociendo a las figuras del pasado que crearon esas composiciones maestras”.

“Agustín Lara era un genio de la composición musical, y el repertorio y diversidad estilística de sus obras es extraordinaria”, aseguró, al tiempo que resaltó que las obras del mexicano “son interpretadas en las más distinguidas salas de concierto del mundo, así como en los bares más humildes”.

Agustín Lara, fallecido en Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970, fue autor de una vasta obra musical que abarcó boleros, pasos dobles, tangos. Entre sus temas más reconocidos figuran “Arráncame la vida”, “Farolito”, “Silverio”, “María bonita” y “Solamente una vez”, muchos de ellos traducidos a varios idiomas.

Además de Lafourcade, la organización también ha reconocido hoy al trío Tres Reyes, durante un acto celebrado en el Museo de Arte Latinoamericano (MoLAA), en Long Beach.

Etiquetas
stats