Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Patronato de Elcano reunió a los expresidentes del Gobierno González, Zapatero y Aznar

El Patronato de Elcano reunió a los expresidentes del Gobierno González, Zapatero y Aznar

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el encuentro, dirigido por el presidente de Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, se han tratado puntos como la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el informe del presidente y la presentación de el Plan de Actuación para el próximo año 2017.

En este último se concreta como propósitos para el próximo año “culminar” los objetivos establecidos el Plan de Crecimiento Estratégico de Capacidades de Elcano 2015-17 (Plan CRECE), así como poner en marcha iniciativas novedosas que no se incluyen en este plan para el año que entra.

Según ha informado la institución a través de un comunicado, para el próximo año se darán los primeros pasos para implementar el proyecto de 'membrecía segmentada' del instituto Elcano, que aspira a incrementar y diversificar la vinculación de empresas, organismos, embajadas y particulares con el Instituto.

Según Elcano, esto ayudará a “recabar recursos adicionales” y a aumentar el impacto e influencia de las investigaciones. Además, servirá para forjar un 'círculo de amigos' de la institución articulando así nuevas relaciones con nuevos socios.

Sumado a esto, el Plan de Actuación 2017 se resume en “grandes línea de trabajo” que son: 'Claves de la política exterior española', 'Un relato español de la gobernanza política y económica europea', 'Retos y desafíos globales: diagnósticos y propuestas' y 'Herramientas Elcano para el análisis de las relaciones internacionales y la posición e imagen de España en el mundo'.

Etiquetas
stats