eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López preside la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la XI legislatura

El presidente del Congreso, Patxi López, ha puesto punto final a la XI Legislatura, la que surgió de las elecciones del 20 de diciembre, con la aprobación del informe de dación de cuentas de su Diputación Permanente. Este martes arrancará la XII Legislatura con la constitución de las Cámaras elegidas el 26 de junio.

- PUBLICIDAD -
Patxi López preside la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la XI legislatura

La Diputación Permanente de la Cámara Baja, el único órgano de la institución que ha permanecido activo desde la disolución de las Cortes, que tuvo lugar a principios de mayo, cuando se convocaron las elecciones generales, se ha reunido este lunes por la tarde para preparar el 'traspaso de poderes'.

En apenas cinco minutos, y por asentimiento, la Diputación Permanente ha aprobado su informe de dación de cuentas de este periodo y ha facultado a su aún presidente, Patxi López, para incluir en el mismo los asuntos que puedan suscitarse hasta la constitución de la Cámara de la XII Legislatura.

Precisamente, en el Pleno convocado para el martes a las diez de la mañana para constituir el nuevo Congreso surgido de las elecciones del pasado 26 de junio se dará cuenta de este informe aprobado por la Diputación Permanente.

"Sin más, se levanta la sesión. Que tengan buena nueva legislatura", ha concluido Patxi López, en lo que pueden ser sus últimas palabras como presidente del Congreso, habida cuenta del pacto anunciado por PP y Ciudadanos para que un miembro del Grupo Popular presida la Cámara en la nueva legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha