eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López presidirá hoy la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la legislatura

El presidente del Congreso, Patxi López, presidirá este lunes la última reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el único órgano de la institución que ha permanecido activo desde la disolución de las Cortes, que tuvo lugar a principios de mayo, cuando se convocaron las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -
Patxi López presidirá hoy la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la legislatura

La reunión tendrá lugar a las 16.30 horas de este lunes, la víspera de la celebración de la sesión constitutiva de la nueva Cámara y servirá para preparar el 'traspaso de poderes' entre una y otra.

En concreto, la Diputación Permanente tiene previsto aprobar su informe de dación de cuentas de este periodo y facultar a López para incluir en el mismo los asuntos que puedan suscitarse hasta la constitución de la Cámara de la XII Legislatura.

Precisamente, en el Pleno convocado para el martes a las diez de la mañana para constituir el nuevo Congreso surgido de las elecciones del pasado 26 de junio se dará cuenta del informe que apruebe la víspera la Diputación Permanente.

Además de para estos temas estrictamente formales, la reunión de la Diputación Permanente servirá para que los diputados que no han renovado escaño se despidan de algunos de los que han sido sus compañeros de legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha