Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que mientras ETA exista el “deber” es detener terroristas

Patxi López dice que mientras ETA exista el "deber" es detener terroristas

EFE

Mérida —

0

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha destacado hoy que mientras ETA exista los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen “la obligación de cumplir con su deber, que es detener terroristas”.

En una rueda de prensa en Mérida, donde mantiene una reunión con los socialistas extremeños, López se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la operación que hoy ha permitido detener en Francia a seis personas, cinco de ellas que figuraban en la lista de terroristas de ETA más buscados por la Policía.

El líder del Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha considerado que “lo que es un sinsentido, es la existencia de una banda terrorista que dice que ha acabado con sus acciones violentas”, por lo que le ha instado a “desaparecer definitivamente de nuestras vidas y de nuestra historia”.

Ha destacado que el “convencimiento íntimo y ya también público de la sociedad vasca es que esto no tiene marcha atrás y que lo que toca ahora es trabajar, no sólo para que ETA desaparezca definitivamente, sino para asentar la convivencia y la concordia en Euskadi”.

En ese sentido, ha instado a “todos” a trabajar para “desterrar los focos de intolerancia y odio que a veces en algún lugar rebrotan o repuntan”, y que 40 años de terrorismo “han instalado” en Euskadi.

Contra ello, es necesario, a su juicio, “extender pedagogía, ética y valores democráticos de tolerancia y de concordia”.

Por otra parte, Patxi López no ha querido valorar una información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual responsables de la lucha antiterrorista consideran descartada la posibilidad de que ETA se disuelva.

Etiquetas
stats