eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López: "No podemos cumplir con Europa bajando impuestos como dice Rajoy"

- PUBLICIDAD -
Patxi López: "No podemos cumplir con Europa bajando impuestos como dice Rajoy"

Patxi López: "No podemos cumplir con Europa bajando impuestos como dice Rajoy"

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado hoy que España no puede "cumplir" con Europa en cuanto a la reducción del déficit público bajando impuestos como propone el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Esa medida puede ser muy popular pero es un desastre", ha sostenido López en una entrevista en la Ser.

El candidato vasco ha defendido la necesidad cumplir el objetivo del déficit como reclama Europa, pero con "fórmulas que no ahoguen" a los ciudadanos españoles.

"Hay cosas que sí podemos cambiar, pero lo que no podemos es cumplir con Europa como plantea el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciando que va a bajar los impuestos", ha dicho.

López ha mostrado su confianza en que el partido socialista logre superar los 5 millones y medio de votos que tuvo en las elecciones del 20 de diciembre y en poder liderar el gobierno del cambio.

"Vamos a tener más votos porque el PSOE ha demostrado que ha querido el gobierno del cambio y que es el único capaz de liderar unas políticas diferentes para este país", ha dicho.

Ha opinado que a su partido le "faltó pedagogía" para explicar lo que representaba el acuerdo con Ciudadanos.

"Lo que me da pena de la legislatura perdida es que en el parlamento aprobamos la derogación de la reforma laboral, la paralización de la LOMCE y una serie de medidas sociales que no se van a llevar a la práctica porque algunos prefirieron votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez", ha reprochado a Podemos.

Ha asegurado que después de las elecciones el PSOE no pactará con el PP porque su objetivo es que "no siga gobernando la derecha" y buscará acuerdos con quién "avale el proyecto del cambio" y "me lo garantizan las fuerzas del cambio", ha mencionado aunque sin detallar a qué partidos se refiere.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha