Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López pide al Gobierno consenso y cambiar la política penitenciaria

Patxi López pide al Gobierno consenso y cambiar la política penitenciaria

EFE

Bilbao —

0

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido hoy al Gobierno central que busque el consenso con las instituciones y partidos vascos para abordar el final de ETA y que cambie la política penitenciaria para permitir la reinserción.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSE en Bilbao, López ha instado al PP a creerse “de una vez” que ya se ha ganado a ETA y que se ha hecho sin ninguna cesión.

El dirigente socialista ha reclamado al Gobierno que renuncie el partidismo y haga una “gestión inteligente y con visión de Estado del final del terrorismo, que logre acabar con los últimos rescoldos de la banda sin alimentar el victimismo del mundo de Batasuna”.

López también ha planteado sus exigencias al PNV para que mantenga la “firmeza” en la defensa de los principios democráticos ante la izquierda abertzale y al lehendakari, Iñigo Urkullu, “para que lidere una verdadera política de convivencia ciudadana en este país”.

Etiquetas
stats