eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López espera que "llegue un día" en que "todos" estén "a la altura" en Día de la Memoria en el País Vasco

El exlehendakari y secretario de Acción Electoral del PSOE, Patxi López, ha manifestado este lunes en Lugo que espera que "llegue un día en que en Euskadi" celebren "todos" el Día de la Memoria y "todos" estén "a la altura de las circunstancias".

- PUBLICIDAD -
Patxi López espera que "llegue un día" en que "todos" estén "a la altura" en Día de la Memoria en el País Vasco

"Lo primero que tenemos que hacer ante esta reflexión que hace Bildu es que no sólo le lleve a hacer reflexiones, sino a sacar conclusiones", ha señalado López.

Así, ha considerado que "la primera es exigir la disolución inmediata de ETA". "La segunda es reconocer su responsabilidad con lo que ha pasado en este país, porqué no es que no estuvieran con las víctimas es que estuvieron con los verdugos", ha sostenido durante un acto en Lugo con vecinos y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Patxi López ha abogado, asimismo, por que Bildu "se sitúe al lado de las víctimas y sin equidistancias" en esta conmemoración del Día de la Memoria en el País Vasco.

"El día de la Memoria será un día que celebremos en silencio en muchas instituciones, pero tiene que llegar un momento en que tenemos que alzar la voz para que la Izquierda Abertzale reconozca, de una voz por todas, que la violencia nunca tuvo ninguna justificación, que matar siempre estuvo radicalmente mal y que ellos participaron de la cobertura política y del apoyo social a esa violencia y que, por tanto, asuman su responsabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha