eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López saldrá de la Mesa del Congreso si no es presidente

- PUBLICIDAD -
El PSOE rechaza la oferta de Podemos y solo votará a Patxi López

El PSOE rechaza la oferta de Podemos y solo votará a Patxi López

La dirección del PSOE ha decidido que Patxi López saldrá de la Mesa del Congreso si no es reelegido presidente de la Cámara baja, ya que para la vicepresidencia apuesta por la andaluza Micaela Navarro y para la secretaría, por el diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, han señalado fuentes socialistas.

El PSOE mantiene la candidatura de López para la presidencia, aunque el pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos para que el puesto lo ocupe la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, merma mucho las posibilidades del exlehendakari.

El PSOE necesitaría el apoyo de Podemos y de los partidos nacionalistas para que la candidatura de Patxi López contara con más votos que la de Pastor.

Si no sale reelegido, los socialistas prefieren que López no siga en el órgano de gobierno de la Cámara para que pase a ocupar un papel de más proyección política en el partido.

Para la vicepresidencia segunda de la Mesa, los socialistas siguen contando con Micaela Navarro.

Al PSOE también le correspondería una de las cuatro secretarías, que quedaría en manos de Juan Luis Gordo, hasta ahora portavoz de la Comisión de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha