Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López censura que el PNV pretenda convertir a Euskadi en una “isla” con su propuesta de cosoberanía

Patxi López censura que el PNV pretenda convertir a Euskadi en una "isla" con su propuesta de cosoberanía

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en Ferraz tras formalizar su precandidatura a la Secretaría General del PSOE, López ha criticado que de nuevo los nacionalistas vascos promuevan este tipo de debates, que considera “antiguos”, en un mundo cada vez más globalizado.

El socialistas vasco ha defendido que el PSOE que aspira a liderar a partir del próximo 21 de mayo debería defender la cesión de soberanías en Europa en pro de políticas comunes que definan un espacio de “solidaridad, libertad e igualdad”.

“Yo no renuncio a que en Europa haya un Estatuto de los Trabajadores o un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) igual para todos, o una fiscalidad armonizada o una deuda mancomunada, porque lo que quiero es construir un continente, no convertirlo en una isla”, ha señalado.

Por ello, ha criticado que, con su reclamación de soberanía “excluyente”, lo que pretende el PNV no es otra cosa que convertir a Euskadi en una “isla” cuando, según ha insistido, lo que hay que hacer es “avanzar hacia la construcción de un continente de derechos y libertades”.

Etiquetas
stats