eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López sitúa al PP en el "epicentro de la corrupción"

- PUBLICIDAD -
Patxi López sitúa al PP en el "epicentro de la corrupción"

Patxi López sitúa al PP en el "epicentro de la corrupción"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha situado hoy al PP en el "epicentro de la corrupción", mientras que ha considerado que los socialistas se encuentran en el "epicentro de la dignidad y de la política limpia".

El exlehendakari ha hecho esta afirmación durante un acto público celebrado en Ávila, donde una hora antes y a un kilómetro y medio de distancia del acto socialista ha intervenido en un mitin del PP el expresidente del Gobierno José María Aznar.

López ha asegurado que en el mitin de los populares "está lo viejo", mientras que en el acto del PSOE "está lo nuevo y lo que va a llegar para cambiar las cosas".

El dirigente socialista ha criticado que mientras que los líderes del PP han llegado a su acto en sus "coches oficiales", los socialistas han acudido a su mitin caminando por la ciudad y repartiendo rosas a los ciudadanos.

"Allí están los que recortan los servicios públicos, los que quitan ayudas públicas, los que han ido recortando nuestros derechos y cuando ya no les quedaba nada que recortar nos recortaron la libertad para protestar con la Ley Mordaza", ha opinado.

"Allí están los que gobiernan para la minoría y aquí los que quieren gobernar para la mayoría y para los vulnerables", ha manifestado el exlehendakari, que ha señalado que el PSOE sigue defendiendo que la "política es el único instrumento que tiene la gente para cambiar las cosas".

López ha recordado que el próximo 24 de mayo "habrá más papeletas que nunca, pero sólo una viene dispuesta a cambiar las cosas" y ha asegurado que "la de la gaviota está para seguir haciendo lo mismo".

Todos los candidatos del PP son "los representantes de Mariano Rajoy", ha opinado, antes de asegurar que los populares "quieren cerrar las puertas de los ayuntamientos a los vecinos y abrirlas sólo para los amiguetes".

El secretario de Acción Política del PSOE ha considerado que los partidos de "las papeletas nuevas" aseguran que vienen a "regenerar la democracia", pero en Andalucía está "significando" que no haya un gobierno.

Ha añadido que las formaciones políticas emergentes parece que sólo quieren "conquistar el cielo de La Moncloa" sin tener en cuenta a los ayuntamientos, que es "donde comienza el cambio" y donde se "tejen las redes de la justicia social".

"Ya sé que el PSOE no lo ha hecho todo bien y hay cosas que nunca debimos hacer, pero detrás de todo lo que está bien hecho en España está la firma de los socialistas", ha señalado el dirigente del PSOE, que ha reclamado a algo más de un centenar de asistentes el voto para los socialistas.

Además, Patxi López, que ha asistido durante la campaña electoral en varias ocasiones a Castilla y León, ha apostado por que el PSOE siga siendo "el instrumento de los más débiles para cambiar las cosas".

En el acto han intervenido también el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha