Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López vaticina un “magnífico resultado” del PSOE en Andalucía que será una “llamada” al “cambio” en España

Patxi López vaticina un "magnífico resultado" del PSOE en Andalucía que será una "llamada" al "cambio" en España

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así, López ha señalado que esta “llamada” será para decir que el “cambio” que necesita la política en este país tiene un nombre, “el Partido Socialista Obrero Español”, que es una “alternativa real, cierta y segura”.

Patxi López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa realizada este viernes, día 20, en Mérida junto a la secretaria general de la agrupación local del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo, y a dos miembros de la candidatura socialista de Mérida para las próximas elecciones, Rafael España y Ana Aragoneses.

“LA HERENCIA SOCIALISTA”

Por otra parte, López también ha destacado que en “muchas” ocasiones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de la “herencia socialista” como “el origen de todos los males” pero, ha puntualizado, la “herencia” que recibió Rajoy “fue un Estado del Bienestar” con servicios públicos “universales, gratuitos y de calidad”, una “España de derechos y de libertades” como “nunca se había conocido” y “70.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

“Lo que ha hecho Rajoy es destrozar la herencia, destrozar el Estado del Bienestar dejando los servicios públicos en los huesos, privatizando, recortando, quitando becas, aumentando tasas escolares, reduciendo el poder adquisitivo de las pensiones, cargándose la ley de dependencia”, ha indicado Patxi López, que ha añadido que Rajoy también ha “recortado” los derechos laborales, sociales y “ha pagado las pensiones gracias a los 30 millones de euros que ha sacado de esa herencia socialista del Fondo de Reserva”.

Por todo ello el secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE ha lamentado que lo “malo” de esto es que los socialistas, cuando vuelvan a gobernar, tendrán que hacerse cargo de esta “herencia”, de un país “con más de 3 millones de personas que llevan más de un año en desempleo”, de más de 800.000 familias “que no tiene ningún ingreso” y de miles de jóvenes que “se han tenido que ir”.

“Es hora de que empecemos a hablar de la herencia que está dejando Rajoy, y hablaremos ahora porque cuando gobernemos no hablaremos, la corregiremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats