eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López (PSOE): "Rajoy tiene miedo al debate, y no podemos tener un presidente con miedo"

El secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, ha afirmado este lunes en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada que "Rajoy tiene miedo al debate, y, con ello, a la democracia, y no podemos tener un presidente con miedo, necesitamos un presidente valiente, que afronte los problemas y aporte soluciones".

- PUBLICIDAD -

López ha visitado este lunes las Ferias de la Concepción, que estos días se celebran en el municipio calceatense, acompañado por candidatos socialistas al Congreso y al Senado por La Rioja.

Para el dirigente del PSOE, "Rajoy ha sido todo este tiempo un presidente desaparecido, se ha parapetado tras el plasma, ha despreciado al Parlamento al que no ha acudido cuando la oposición ha reclamado su presencia, se ha escondido cada vez que ha habido un problema importante en este país".

"Y ahora, hemos pasado de un presidente ausente, a un candidato ausente", ha afirmado López, ya que, como ha señalado "tampoco va a aparecer esta noche en un debate entre candidatos, un debate que es la máxima expresión de la democracia". "Rajoy demuestra que tiene miedo al debate, a la democracia, y este país no puede tener un presidente con miedo", ha subrayado.

Por contra, ha apostado porque "lo que necesitamos es un presidente valiente, que afronte los problemas y aporte soluciones, un presidente como Pedro Sánchez". Con todo, ha asegurado que "no me extraña que Rajoy se oculte, con un balance de Legislatura en el que ha maltratado a la inmensa mayoría de la ciudadanía".

En este sentido, se ha referido específicamente a la educación "en la que se ha cargado las becas, ha subido tasas, ha creado una ley que ha segregado a los niños desde edades muy tempranas, ha dado apoyo a la escuela privada sobre la pública y ha abocado a los jóvenes que han salido de ese sistema al exilio o a trabajar en condiciones cercanas a la explotación".

"Si lo que queremos es un verdadero pacto educativo, que luche por la excelencia, contra el abandono y el fracaso escolar, por la recuperación de las becas, la bajada de las tasas y por hacer una educación de verdad para todos, solamente hay un voto el día 20, el voto al PSOE", ha subrayado.

Igualmente, ha hablado de La Rioja, con un candidato -el secretario de Organización del PSOE, César Luena-, "que tiene gran peso en el partido y lo tendrá en el futuro gobierno", por lo que ha considerado que "le conviene mucho a la región y a sus ciudadanos, porque ese peso se traducirá en políticas en beneficio de la sociedad riojana".

Por último, Patxi López ha aprovechado también la ocasión para mandar "una felicitación a la oposición democrática venezolana, por el resultado de las elecciones, que esperemos abran un tiempo para el diálogo, el entendimiento y la normalización del país, al mismo tiempo que para lograr que los líderes opositores encarcelados recuperen su libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha