Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que PSOE es la “única alternativa” para que “las derechas no se unan y gobierne Rajoy”

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

En una visita al municipio cántabro de Castro Urdiales, López ha enfatizado que “solo hay una alternativa para dejar atrás los recortes, los copagos, los contratos basura y las privatizaciones, y es el voto al PSOE y a su candidato Pedro Sánchez”.

El socialista vasco, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el candidato socialista al Congreso, Ricardo Cortés, ha recorrido la zona de Cotolino en la villa castreña y ha repartido rosas rojas entre los vecinos.

En un encuentro con los medios, López ha considerado que no hay colectivo en España “que no haya sido maltratado por el Gobierno del PP”. A su juicio, por esa razón, “cada 5 minutos una persona se va de España, a buscar alternativas que aquí no tiene”.

“8.500 personas al mes salen porque se les ofrecen tres alternativas lamentables: o el desempleo, o ese exilio económico como en tiempos de la dictadura o aceptar unas condiciones laborables cercanas a la explotación”, ha añadido el dirigente socialista.

Y ha insistido en que esos “maltratos” se extienden tanto a jóvenes como a mayores. A estos últimos, ha denunciado, “se les han impuesto los copagos en las medicinas y les han subido 0,25% las pensiones como una broma de mal gusto cuando la carestía de la vida subía muy por encima”.

“Da igual que hablemos de los trabajadores a los que han recortado derechos y salarios con la reforma laboral; da igual que hablemos del sistema educativo, donde han subido las tasas y recortado las becas, regresando a los tiempos en los que sólo los hijos de los ricos podían llegar a la universidad; y da igual que hablemos de las mujeres que han tenido el gobierno más reaccionario de la historia de este país y nos ha hecho retroceder décadas”, ha continuado López, que ha enfatizado que todas esas medidas del PP han sido un “maltrato”.

En su opinión, la conclusión es que el PP “ha gobernado para una minoría de privilegiados y poderosos”. “Los únicos que se han beneficiado del Gobierno de la derecha de la amnistía fiscal, que se han llevado indemnizaciones millonarias cuando se han ido de bancos que hemos tenido que rescatar con el dinero público y se han beneficiado también a los defraudadores y a los corruptos”, ha apostillado.

Por ello, ha apelado a que “el día 20 tenemos la gran oportunidad de dejar atrás a un gobierno que ha maltratado y poner en pista un Gobierno que dé esperanza en un futuro a la mayoría de ciudadanos”.

Un gobierno, ha destacado que apueste por “una recuperación económica justa que redistribuya los recursos y la riqueza colectiva, que vuelva a dignificar el trabajo derogando la reforma laboral, poniendo en pie el Estado del bienestar que garantiza la igualdad de todos vivamos donde vivamos y garantizando una política limpia”. Y ese Gobierno, ha señalado, “es el del Partido Socialista y su candidato Pedro Sánchez”.

PACTO SOCIAL Y VOTO VALIENTE

Por su parte, el candidato número dos en la lista al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ricardo Cortés ha ofrecido desde su ciudad un “pacto generacional y social” en el que “estudiar signifique tener un trabajo digno o poder emprender”; “donde trabajar signifique tener un salario digno y una vida distinta a la que se tiene actualmente en esta país”; y donde “pagar impuesto signifique que tenemos un estado del bienestar más sólido” que el actual.

Cortés ha hecho un llamamiento a “un voto valiente, un voto responsable, a un partido como el Partido Socialista que quiere sacar a España de la situación de recortes en su bienestar que está sufriendo”.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, Patxi López, Ricardo Cortés y Eva Díaz Tezanos, acompañados por otros dirigentes y militantes socialistas, han aprovechado la soleada mañana en Castro Urdiales para repartir rosas rojas.

Etiquetas
stats