Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López (PSOE) cree que hay que ser “contundente” contra la corrupción pero evitar una “caza de brujas”

Patxi López (PSOE) cree que hay que ser "contundente" contra la corrupción pero evitar una "caza de brujas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, refiriéndose a la imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo por el presunto fraude de los cursos de formación en Andalucía.

López ha explicado que aunque la palabra imputado suene “terrible” no significa “absolutamente nada” al mismo tiempo que ha recordado que los dos dirigentes socialistas pidieron declarar voluntariamente y “no es posible” que lo hagan si no es mediante la figura de la imputación.

Así pues, ha rechazado “los juicios paralelos condenatorios que ya hacen algunos” insistiendo en que lo de Chaves y Griñán se trata sólo de una declaración ante un tribunal: “Dicen imputados con una acusación firme y en este caso es una imputación para declarar”, ha señalado, para después recordar el caso del expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid que dimitió al enfrentarse a un proceso judicial y, sin embargo, después fue declarado “inocente” y “nadie le restituyó ni su honor ni el cargo”.

Etiquetas
stats