Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López niega que el PSOE se esté “enredando” con el artículo 155

Patxi López niega que el PSOE se esté "enredando" con el artículo 155

EFE

Madrid —

0

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha negado hoy que su partido se esté “enredando” con su posición sobre una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente al desafío independentista en Cataluña.

Fuentes de la dirección del PSOE aclararon ayer que el partido “no contempla” la aplicación de ese precepto constitucional horas después de que el portavoz socialista, Óscar Puente, eludiera pronunciarse sobre esa posibilidad y no la descartara.

“El PSOE no se va a pronunciar sobre hipótesis y escenarios hipotéticos”, dijo Puente.

A su llegada a la reunión del grupo parlamentario socialista, López ha remarcado que el PSOE mantiene la postura de siempre, que no hace hipótesis y que no habla de escenarios “posibles”, sino de escenarios “reales”.

“Os estáis enredando igual vosotros, porque de las palabras del portavoz ayer no sé cómo se puede deducir que hemos variado la posición”, ha señalado.

Preguntado por la campaña emprendida por la CUP para “señalar” a los alcaldes y concejales socialistas que se oponen al referéndum, López ha expresado su preocupación porque haya partidos que se encarguen de señalar y amenazar a quien no piensa como ellos.

“Es preocupante. Hay alguien que se encarga de señalar y otros amenazan y pueden llegar al insulto y a la agresión y eso debería cortarse ya, de raíz”, ha alertado.

Etiquetas
stats