Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López, seguro de que el PSOE ha superado la “travesía del desierto” y que “toca” explicar el proyecto

Patxi López, seguro de que el PSOE ha superado la "travesía del desierto" y que "toca" explicar el proyecto

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos cumplido los objetivos, de esta Conferencia sale un PSOE renovado, un PSOE con fuerza, unido y con un proyecto bien definido y con una alternativa clara a todas estas políticas de la derecha que están destrozando el país y a la sociedad”, ha explicado López en declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura del cónclave socialista.

Por eso, ante la pregunta de si el PSOE ya ha superado la “travesía del desierto” por la que él mismo consideraba ayer que ha pasado desde que perdió las últimas elecciones generales, el secretario general de los socialistas vascos ha contestado que sí y que está “convencido” de que el partido ha “reconocido errores” y que ha sido capaz de “corregirlos”.

“Ahora toca salir a la calle a que la gente conozca esta alternativa y a reencontrarnos con los millones de progresistas y a decir a los que lo están pasando mal que el PSOE está aquí para dar una respuesta y una solución a sus problemas”, ha subrayado.

A la pregunta de si, una vez pasada la Conferencia Política, al partido le toca debatir el calendario de primarias, López ha insistido en que lo importante es que “la gente conozca” el proyecto socialista y ha remarcado que la fecha de las elecciones primarias la decidirá el próximo Comité Federal, que “seguro que lo hace con inteligencia”.

Etiquetas
stats