Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López exige que Rajoy “dé la cara” en el Congreso por la corrupción en lugar de “tuitear un paseo por Brasil”

EUROPA PRESS

MADRID —

En la presentación de su libro 'La izquierda necesaria', en Madrid, el exlehendakari ha defendido que el presidente del PP debe comparecer en el Congreso, pero no ha querido entrar en la batalla entre la Gestora y su contrincante Pedro Sánchez, acerca de si debe hacerlo en el Pleno o en la comisión de investigación sobre la financiación irregular de su partido.

“No sé si en el Pleno, pero en el Congreso, que es donde reside la soberanía popular y debería estar ahí el debate político sobre esta cuestión”, ha remachado, cuando se le ha preguntado por la petición del ex secretario general.

López ha remachado que lo importante es que Rajoy dé explicaciones, porque lidera un partido que “lleva años” con financiación irregular y “saqueando recursos públicos”.

Eso sí, ha expresado sus dudas de que el PP pueda atajar lo que ha ocurrido en su partido. A su juicio, es “evidente” que “la corrupción no van a ser capaz de desterrarla quienes mandan mensajes de aliento a los corruptos”.

Así ha reaccionado al mensaje, desvelado por 'El Español', que habría mandado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en 2016 al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ahora en prisión: “Ojalá se cierren pronto los líos”.

EL PP ESTÁ “ANEGADO EN LA CORRUPCIÓN”

A juicio del también expresidente del Congreso, es “evidente” que no es que el PP “tenga uno, dos o tres corruptos”, es que “está anegado en la corrupción”. Así, ha celebrado la dimisión de Esperanza Aguirre, pero ha remachado que “es que desde que llegó a la política ha ido montando sistemas permanentemente de corrupción” y ha recordado el 'Tamayazo' y la 'Gürtel'.

“Este país necesita explicaciones en serio, asunción de responsabilidades y Rajoy ya no puede mirar para otro lado, decir que se entera por los periódicos; tiene que dar la cara, dar explicaciones y asumir responsabilidades”, ha defendido.

López no ha querido aclarar qué tipo de responsabilidades son las que cree que se deben exigir al presidente del Gobierno y ha insistido en que lo primero es que dé explicaciones.

Etiquetas
stats