eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López pide que Rajoy deje de proteger a corruptos y colabore con la Justicia

- PUBLICIDAD -
Patxi López pide que Rajoy deje de proteger a corruptos y colabore con la Justicia

Patxi López pide que Rajoy deje de proteger a corruptos y colabore con la Justicia

El precandidato a las primarias del PSOE Patxi López ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "tiene que pasar de proteger a corruptos a colaborar con la Justicia y dejar de mirar hacia otro lado y dar explicaciones a este país".

López, que ha celebrado un encuentro con militantes en Salamanca, se ha mostrado convencido, en declaraciones a los periodistas, de que el PSOE no puede avalar ni al Partido Popular, ni al Gobierno, en alusión a la abstención de los socialistas en la investidura de Rajoy.

Según sus palabras, el presidente del Ejecutivo "no se puede poner de perfil".

"No es cuestión de uno o dos corruptos, sino de que el PP ha estado organizando sistemáticamente tramas de corrupción. Mientras imponía sacrificios a la ciudadanía saqueaban los recursos públicos", ha apostillado López, quien ha considerado que la situación "exige explicaciones, limpieza y asunción de responsabilidades".

A su juicio, no basta con que Esperanza Aguirre dimita como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid porque este país "necesita limpiar la política" y "no se puede sostener con ministros que mandan SMS -en alusión al titular de Justicia, Rafael Catalá-, a los corruptos y con fiscales que debilitan la propia investigación".

Ya en relación con las primarias del PSOE, Patxi López ha abogado por escuchar a los militantes y tomar nota de lo que quieren que sea el proyecto de los socialistas.

Desde su punto de vista, esta formación política necesita unidad y definir un proyecto de izquierdas para volver a recuperar la mayoría progresista de España.

Ha abogado por integrar diferentes propuestas y sensibilidades, caminar juntos y contar con un proyecto de izquierda "clara, nítida, sin matices y sin complejos con el que volver a conectar con la mayoría social de España".

Ha hecho hincapié en que no sólo se trata de elegir al secretario general, sino de "cómo queremos que sea el PSOE y con qué proyecto nos vamos a presentar ante la sociedad española. Es tiempo de dejar de apelar a la militancia para llenar mítines y agitar banderas", ha apostillado.

Patxi López ha reconocido estar haciendo una campaña con 32.000 kilómetros ya recorridos, porque, según ha confesado, los militantes no quieren un partido roto, sino volver a ilusionarse con "un PSOE capaz de ser la alternativa a la derecha".

"Y que tampoco se defina -ha añadido- por ser los acompañadores de las políticas del PP, ni por buscar alianzas ciegas con Podemos, sino ocupar nuestro espacio".

En este sentido, ha alertado sobre la situación "más que preocupante" de los partidos socialistas y socialdemócratas en Europa.

De ahí, que haya apostado por aprovechar las primarias para "recomponer el PSOE, para dejarnos de bromas y de enfrentamientos entre nosotros y empezar a enfrentarnos a la derecha y a los problemas que tiene la gente".

Ha lamentado la forma en la que se está haciendo la campaña de primarias debido al nivel de agresividad y descalificaciones, una circunstancia que, en su opinión, "no es la mejor forma de buscar la unidad y la suma".

Finalmente, ha defendido la unidad del partido y ha revelado que no busca "el choque de trenes", sino que intenta evitarlo porque es "el tiempo de recuperar un PSOE fuerte para ser la alternativa a la derecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha