Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López exige que Rajoy dé la cara, en vez de tuitear paseos por Brasil

Patxi López exige que Rajoy dé la cara, en vez de tuitear paseos por Brasil

EFE

Madrid —

0

El precandidato a las primarias del PSOE Patxi López ha afirmado hoy que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tiene que dar la cara, dar explicaciones y asumir responsabilidades” por el caso Lezo. “¡Ya vale, con todo lo que está pasando, que nos tuitee un paseo por Brasil!”, ha protestado.

López se ha referido así al nuevo caso de corrupción que asedia al PP en Madrid, en la presentación de su libro “La izquierda necesaria”.

Tras señalar que la corrupción en España “no la van a desterrar quienes mandan mensajes de aliento a los corruptos”, ha hecho hincapié en que el PP “no tiene uno dos o tres corruptos”, sino que es un partido que está “anegado en la corrupción”.

A su juicio, desde que llegó Esperanza Aguirre a la política en Madrid, ha “ido montando sistemas” corruptos, como el “'tamayazo', la Púnica, el Gürtel y Lezo”, y ante eso “no basta con dar una rueda de prensa y decir, 'Me voy'”, ha advertido, sino que “se necesitan explicaciones en serio”.

Explicaciones que, en su opinión, tiene que dar Rajoy como presidente de un “partido que lleva años montando tramas de corrupción y saqueando recursos públicos”, mientras millones de ciudadanos sufren recortes.

López ha subrayado también que el presidente debe dar esas explicaciones “en el Congreso, donde reside la soberanía popular”. “Debería estar ahí el debate político sobre esta cuestión”, ha recalcado, aunque ha evitado pronunciarse sobre si el presidente debe comparecer ante el pleno, como exige Pedro Sánchez, o en la Comisión de investigación sobre la financiación del PP, como pide la gestora del PSOE.

Etiquetas
stats