eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López exige que Rajoy dé la cara, en vez de tuitear paseos por Brasil

- PUBLICIDAD -
Patxi López exige que Rajoy dé la cara, en vez de tuitear paseos por Brasil

Patxi López exige que Rajoy dé la cara, en vez de tuitear paseos por Brasil

El precandidato a las primarias del PSOE Patxi López ha afirmado hoy que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene que dar la cara, dar explicaciones y asumir responsabilidades" por el caso Lezo. "¡Ya vale, con todo lo que está pasando, que nos tuitee un paseo por Brasil!", ha protestado.

López se ha referido así al nuevo caso de corrupción que asedia al PP en Madrid, en la presentación de su libro "La izquierda necesaria".

Tras señalar que la corrupción en España "no la van a desterrar quienes mandan mensajes de aliento a los corruptos", ha hecho hincapié en que el PP "no tiene uno dos o tres corruptos", sino que es un partido que está "anegado en la corrupción".

A su juicio, desde que llegó Esperanza Aguirre a la política en Madrid, ha "ido montando sistemas" corruptos, como el "'tamayazo', la Púnica, el Gürtel y Lezo", y ante eso "no basta con dar una rueda de prensa y decir, 'Me voy'", ha advertido, sino que "se necesitan explicaciones en serio".

Explicaciones que, en su opinión, tiene que dar Rajoy como presidente de un "partido que lleva años montando tramas de corrupción y saqueando recursos públicos", mientras millones de ciudadanos sufren recortes.

López ha subrayado también que el presidente debe dar esas explicaciones "en el Congreso, donde reside la soberanía popular". "Debería estar ahí el debate político sobre esta cuestión", ha recalcado, aunque ha evitado pronunciarse sobre si el presidente debe comparecer ante el pleno, como exige Pedro Sánchez, o en la Comisión de investigación sobre la financiación del PP, como pide la gestora del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha