eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que acude para hablar de ideas y "para nada más"

El secretario general del PSE, Patxi López, ha manifestado este sábado que acude a la Conferencia Política del PSOE para hablar de ideas y "para nada más", aparcando así el debate sobre las primarias y su posible candidatura, y ha previsto que el partido encuentre en el cónclave un "nuevo inicio" después de la "travesía del desierto".

- PUBLICIDAD -

"Yo voy a dar un paso al frente para hablar de ideas en esta conferencia, para nada más", ha manifestado el socialista vasco en declaraciones a los medios a su llegada a la Conferencia Política. López también ha confiado en las pistas que dé el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sean sobre el proyecto socialista. "Es de lo que se trata", ha apostillado.

López ha augurado que el PSOE experimentará con la Conferencia un "nuevo inicio" con un "proyecto renovado, con una alternativa clara y abriendo el partido para salir al encuentro de los progresistas de este país".

Tras la "travesía del desierto" --según ha calificado al último periodo socialista-- el proyecto debe dar "respuestas para la gente que lo está pasando mal". "Espero ambición de ganar", ha añadido el socialista, para quien "cuando un partido renueva su proyecto y demuestra que hay alternativa, todos salimos reforzados".

A raíz de la metáfora de los dorsales empleada por Carme Chacón y preguntado sobre qué dorsal le gustaría tener dentro del partido, López ha señalado que "los dorsales nunca los elige uno". "Los eligen los compañeros y las compañeras y en este caso mucho más porque vamos a abrir esa decisión a mucha gente", ha añadido.

Preguntado por si considera que hay crisis de liderazgo en el partido, como aseguró el expresidente del Gobierno Felipe González, ha indicado que lo que ve es "un partido con ganas de empezar de nuevo a demostrar que tiene ambición, ganas y proyecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha