Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López pide “dejar atrás la agresividad” en el proceso de primarias y avisa de que “no es una guerra de avales”

Patxi López pide "dejar atrás la agresividad" en el proceso de primarias y avisa de que "no es una guerra de avales"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede socialista donde se celebra el Comité Federal que lanzará el proceso de primarias en el que competirá con los otros dos aspirantes a tomar los mandos del partido: el ex secretario general Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La primera batalla del proceso, que culminará el día 21 de mayo con la elección, es precisamente la recogida de los avales que les convertirán en candidatos de manera oficial y que serán el primer termómetro real de la fuerza de cada candidatura.

“Yo no voy jugar a esa guerra de avales. Voy a seguir haciendo una campaña de conversación directa con la militancia socialista para defender el espacio de unidad, de integración y el proyecto de una izquierda exigente para recuperar el PSOE”, ha señalado.

López cree que lo importante es qué hará el PSOE “al día siguiente” de conocer el ganador del proceso “para efectivamente tener un partido unido”. En este sentido, ha apuntado que “todavía queda” para conseguir que los socialistas lo estén.

Una vez cerrado el calendario para las primarias del PSOE, Patxi López ha dicho esperar que los candidatos estén “a la altura” para conseguir “un partido fuerte, unido” y “capaz de tener un proyecto con el que volver a significar una esperanza” para los españoles.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “dejar atrás cierta agresividad” para empezar a “debatir” sobre ideas, propuestas y el modelo del PSOE de cara a lograr “integrar, sumar y no seguir divididos”.

Etiquetas
stats