Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Patxi López descarta pactos con el resto de aspirantes antes de las primarias del PSOE

Patxi López en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

Patri López quiere llegar hasta el final en la lucha por el poder en el PSOE. El precandidato socialista descarta pactos previos con ninguno de los demás aspirantes antes de llegar a las urnas: “Por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López”, aseguró este domingo en un acto en San Sebastián. 

Con su afirmación, López quiere cerrar las especulaciones sobre la posibilidad de que antes de llegar a las urnas, acabará por pactar con alguno de los otros dos candidatos en liza. 

López dibujó un panorama dantesco para un PSOE que se rompió en el Comité Federal del pasado 1 de octubre: “Muchos militantes todavía tienen lágrimas en los ojos cuando recuerdan ese Comité Federal en el que veían que se estaba rompiendo su vida”. 

En un tono dramático, el político vasco ha pedido la colaboración de la militancia: “Ayudadme a recuperar nuestra vida”. 

López mantiene su distancia con los otros dos candidatos con mensajes críticos hacia Susana Díaz y Pedro Sánchez: “No quiero un PSOE que se defina por votar todas las semanas con el PP o por buscar alianzas a ciegas con un Pablo Iglesias que solo quiere acabar con nosotros”. 

Para López, el PSOE se está jugando su propia existencia y plantea su candidatura como la solución para evitar “un choque de trenes que nos lleve al desastre”. “Tenemos que decir que se acabó el tiempo del enfrentamiento y la división. No se trata de buscar culpables ni señalar con el dedo quién fue más malo. Se trata de mirar al futuro y poner todos los medios para que nunca más nos vuelva a pasar”

Etiquetas
stats