eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López descarta pactos con el resto de aspirantes antes de las primarias del PSOE

"Por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López", asegura el precandidato socialista 

López: "No quiero que el PSOE se defina por votar todas las semanas con el PP o por buscar alianzas ciegas con un Pablo Iglesias que solo quiere acabar con nosotros"

- PUBLICIDAD -
Patxi López presentará en Getafe (Madrid) su proyecto de "unidad" para PSOE

Patxi López en una imagen de archivo EFE

Patri López quiere llegar hasta el final en la lucha por el poder en el PSOE. El precandidato socialista descarta pactos previos con ninguno de los demás aspirantes antes de llegar a las urnas: "Por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López", aseguró este domingo en un acto en San Sebastián. 

Con su afirmación, López quiere cerrar las especulaciones sobre la posibilidad de que antes de llegar a las urnas, acabará por pactar con alguno de los otros dos candidatos en liza. 

López dibujó un panorama dantesco para un PSOE que se rompió en el Comité Federal del pasado 1 de octubre: "Muchos militantes todavía tienen lágrimas en los ojos cuando recuerdan ese Comité Federal en el que veían que se estaba rompiendo su vida". 

En un tono dramático, el político vasco ha pedido la colaboración de la militancia: "Ayudadme a recuperar nuestra vida". 

López mantiene su distancia con los otros dos candidatos con mensajes críticos hacia Susana Díaz y Pedro Sánchez: "No quiero un PSOE que se defina por votar todas las semanas con el PP o por buscar alianzas a ciegas con un Pablo Iglesias que solo quiere acabar con nosotros". 

Para López, el PSOE se está jugando su propia existencia y plantea su candidatura como la solución para evitar "un choque de trenes que nos lleve al desastre". "Tenemos que decir que se acabó el tiempo del enfrentamiento y la división. No se trata de buscar culpables ni señalar con el dedo quién fue más malo. Se trata de mirar al futuro y poner todos los medios para que nunca más nos vuelva a pasar"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha