eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López lamenta que Parlament reciba a Otegi como el gran hombre de paz

- PUBLICIDAD -

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha lamentado que el Parlamento catalán reciba al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "como si fuera el gran hombre de paz del País Vasco".

En una entrevista en la Cadena Ser, López se ha referido a la visita que Otegi va a realizar hoy a la Cámara catalana, en donde será recibido por la presidenta del Parlament y las fuerzas independentistas frente al rechazo de la oposición, que mantendrá en paralelo contactos con las víctimas del terrorismo.

"No me gusta en absoluto", ha manifestado, ese "desfile" de Otegi por las instituciones europeas y ahora en Cataluña, "como si fuera el gran hombre de paz del País Vasco".

"No me gusta el blanqueo de algunas formaciones que, hasta hace bien poco, lo que hacían era aplaudir a los que nos mataban", ha insistido López.

A su juicio, Otegi "está en la calle porque ha cumplido su condena y puede ir a adonde quiera, pero no me gusta que le pongan alfombras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha