eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López cree que hay una mayoría silenciosa que quiere lo que él propone

- PUBLICIDAD -
Patxi López cree que hay una mayoría silenciosa que quiere lo que él propone

Patxi López cree que hay una mayoría silenciosa que quiere lo que él propone

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha asegurado hoy que las conversaciones que está manteniendo con militantes le dicen que hay una "mayoría silenciosa" que "mete menos ruido que la de autobuses y pancartas" pero que quiere lo que él propone.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre si le parece complicado conseguir avales en un "territorio muy de Susana Díaz", López ha declarado que él siempre se siente en casa con los compañeros socialistas.

Patxi López ha señalado que está haciendo una campaña en la que explica lo que pretende y escucha lo que quiere la militancia, y está convencido de la importancia de sus conversaciones con militantes "más allá de las cosas que aparecen en los medios, porque son más llamativas, de los mítines en los que se mete a la gente en el autobús y van a agitar banderas y aplaudir al candidato".

"Estas conversaciones que estoy teniendo con los militantes me dicen que hay una mayoría, seguramente más silenciosa, seguramente que mete menos ruido, pero que quiere lo que yo estoy proponiendo, unirnos en torno a un socialismo exigente", ha asegurado antes de participar en un encuentro en Jaén con una veintena de militantes de la provincia.

Para López, este proceso de primarias no es una campaña en la que haya que hacer mítines en los que el candidato "va, cuenta lo que quiere y se larga, creo que tenemos la obligación de escuchar a los militantes, que son los que tienen que decidir cómo quieren que sea su proyecto y cómo quieren que sea su partido ante la sociedad".

"En un partido en el que sigamos chillándonos entre nosotros no nos va a escuchar nadie fuera y por lo tanto yo digo que la unidad del partido no es una opción, es una obligación y tenemos que unirnos en un proyecto de izquierdas, en una izquierda clara sin matices, sin complejos, exigente", ha señalado.

Según Patxi López, los progresistas "están esperando a ese gran Partido Socialista capaz de ser alternativa al PP, pero que no se va a una izquierda irreal o a la que luego no sigue nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha