eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López anima a que las primarias no sea un proceso para "ir unos contra otros", sino para "salvar" al PSOE

Patxi López ha animado al resto de los candidatos a que las primarias no sean un proceso para "ir unos contra otros", sino para salvar al "PSOE" de la "irrelevancia" que está sufriendo en otros países de Europa.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto con afiliados que ha celebrado esta tarde en Villablino (León), donde ha querido reflexionar sobre lo que se "está jugando" el PSOE "en estos momentos".

"Estamos viendo como los partidos socialistas y socialdemócratas están pasando a ocupar un lugar irrelevante e incluso a desaparecer muchas veces por los problemas de división interna, que en muchas ocasiones son suicidas, y también por una falta en la claridad de ideas que debiéramos aprovechar", ha reconocido minutos antes de reunirse con los afiliados.

De ahí, que haya insistido en que este proceso de primarias debe servir para "unir" y "definir" un proyecto de izquierdas con el que volver a "conectar" con la mayoría progresista de "este país".

"Este no debe ser un proceso para ir unos contra otros, sino para salvar al PSOE", ha zanjado.

Sobre la posibilidad de integrarse en alguna de las otras dos listas, Patxi López ha sido claro al reconocer que va a mantener su candidatura, pero que después del día 21 si es secretario general llamará al resto de candidatos para que se "acabe la broma" y ver cómo se integran las "diferentes ideas" y "sensibilidades" que "existen" en este partido.

"Si no lo soy llamaría al elegido para quedar a su disposición porque la unidad ya no es una opción, sino una obligación para preservar al PSOE", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha