eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El equipo de Patxi López cree que las primarias a dos vueltas sin avales son "más libres"

- PUBLICIDAD -
El equipo de Patxi López cree que las primarias a dos vueltas sin avales son "más libres"

El equipo de Patxi López cree que las primarias a dos vueltas sin avales son "más libres"

El equipo de campaña de Patxi López ha defendido hoy que las primarias sin avales a dos vueltas que propone su candidato son "más libres", además de que constituyen un "instrumento para atajar el problema de la división interna" y para "fortalecer el proyecto" que resulte ganador.

"Es más libre, mucho menos dramático de lo que parece y más transformador, al tener mayor fortaleza en el resultado", ha argumentado hoy la exsecretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE María González Veracruz.

López quiere que el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio instaure las primarias a dos vueltas para elegir al secretario general y que en la primera vuelta puedan competir todos los aspirantes sin tener que presentar un mínimo de avales.

"Prescindamos de los avales en una primera vuelta y establezcamos una segunda vuelta definitiva entre los dos candidatos más votados", propone en el documento "Un modelo de partido para unir a los y las socialistas", en el también plantea que los perdedores de los congresos "renuncien a organizar una oposición interna sistemática" y que el gerente del PSOE sea elegido por los delegados del congreso y rinda cuentas de su gestión anualmente ante el Comité Federal.

El equipo de López cree además que la eliminación de los avales supondría "quitar esa fase de tensión que vive la organización" durante el proceso de primarias para elegir a su secretario general, porque "no es lo mismo firmar un aval que votar en urna libremente", ha señalado González.

La fórmula de primarias a dos vueltas garantiza que el elegido cuente siempre con más del 50 % de apoyos de la militancia, es decir, permite que el nuevo líder lo sea con un "resultado más potente", lo que según los 'patxistas' "contribuye a la unión y la lealtad".

El equipo del exlehendakari asegura que abordar una revisión a fondo del modelo orgánico del PSOE es "una de las "prioridades" de su candidatura y aboga por afrontar esa revisión "con valentía".

Defienden también que solo Patxi López, si gana las primarias, puede conseguir "reconciliar a todo el partido, desde la bases a sus dirigentes, siendo capaces de modernizarlo". "Necesitamos un PSOE del siglo XXI", sostienen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha