Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López hará una gira los próximos días entre las principales federaciones del PSC

Patxi López hará una gira los próximos días entre las principales federaciones del PSC

EFE

Barcelona —

0

El aspirante a las primarias del PSOE y exlehendakari, Patxi López, recorrerá desde este sábado hasta final de abril las principales federaciones del PSC, en una “gira” para recabar apoyos por toda Cataluña en su carrera hacia el liderazgo del partido, según han informado hoy fuentes de su candidatura.

Después de su visita el pasado 28 de febrero a Barcelona, el exlehendakari vasco y expresidente del Congreso tiene previsto repetir viaje a la capital catalana, pero también acudirá a las demás capitales de provincia (Girona, Lleida y Tarragona), así como a ciudades de otras federaciones de peso del PSC, como las del Baix Llobregat, Barcelonès Nord y El Maresme, donde se concentra buena parte de militancia socialista en Cataluña.

Este sábado 25 de marzo, Patxi López arrancará esa “gira” catalana llevando a cabo un encuentro con militantes en Girona, en la sede socialista en dicha ciudad.

El 30 de marzo regresará a Cataluña para celebrar un acto en la sede del PSC de Barcelona, donde prevé reunirse también con los primeros secretarios de agrupaciones de la capital catalana y también llevar a cabo un encuentro con jóvenes de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC).

Al día siguiente, el día 31 de marzo, hará actos con militantes de la federación del PSC del Barcelonès Nord, en Badalona; de la federación del Maresme, posiblemente en Mongat o Mataró; y finalizará en la federación del Baix Llobregat, en Cornellà del Llobregat.

Y, finalmente, el día 22 de abril, en la vigilia de la festividad de Sant Jordi, visitará Lleida y Tarragona, precisamente el mismo día en que uno de sus rivales en las primarias, Pedro Sánchez, celebrará en Barcelona un acto multitudinario junto a la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el exalcalde barcelonés Jordi Hereu, según avanzaron ayer a Efe fuentes socialistas.

Sobre este último acto de Sánchez se ha posicionado justamente hoy el secretario de Organización del PSC, Salvado Illa, que lo ha enmarcado en la “absoluta lógica de normalidad de que los candidatos vengan a hacer actos a Cataluña”, recordando que López hará lo mismo próximamente y “pronto” se conocerá la agenda de Susana Díaz.

Illa ha confirmado que el líder del PSC, Miquel Iceta, asistirá a ese acto de Sánchez el día 22 de abril, del mismo modo que acudirá “a todos los actos de candidatos a las primarias del PSOE que se hagan en Cataluña, si su agenda institucional le permite asistir”, como ya hizo el 28 de febrero con el acto de López, ha recordado.

“El PSC asistirá a todos los actos que pueda asistir y dará facilidades”, ha afirmado el dirigente, haciendo hincapié en todo caso en la “postura de neutralidad” como organización, en el que la dirección del socialismo catalán “no se posiciona a favor de ningún candidato y, al mismo tiempo, hace todo lo posible para que la militancia pueda elegir con libertad”.

Etiquetas
stats