Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López sostiene que pactar no implica renunciar a los principios pero sí “ser muy valiente”

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

López ha participado este jueves en el acto central del PSOE de Segovia de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Un evento que se ha celebrado en La Cárcel_Centro de Creación y en el que ha subrayado que el acuerdo es “mucho mejor” que el enfrentamiento, que la “centralidad” es la “esencia misma” de la democracia y que, ante el momento actual, “nos tenemos que poner de acuerdo los diferentes”.

El dirigente socialista ha repetido en múltiples ocasiones la necesidad de un “cambio” de gobierno, para dar un “giro radical” a las políticas “del sufrimiento”. Para ello, Patxi López ha apostado por formar un Ejecutivo “fiable y que sepa lo que quiere” y que tenga “los pies en el suelo” para conseguir recursos y que “no por llegar al cielo nos lleve a la ruina”.

López ha cargado contra el proyecto del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy, y ha indicado que ha significado un retorno a “los tiempos de la explotación”. Además, ha descartado que los recortes signifiquen ahorro, sino una merma “en la vida de la gente”.

Igualmente, el político vasco ha aseverado que, ante la corrupción, “mirar para otro lado” es lo mismo que “alimentarla”, al tiempo que ha exigido a quienes “llevan cuatro años quejándose” de la herencia socialista que “la devuelvan”. En su discurso, López también ha criticado que los populares usan la campaña para “meter miedo”, con un mensaje que evita a elegir “entre Rajoy o el caos”, cuando “sabemos que el caos es Rajoy.

Patxi López también ha cargado contra Pablo Iglesias y ha apuntado que quien “se disfraza con piel de cordero” lo que pretende es “engañar”. En ese sentido, ha lamentado que quien ahora dice que “quiere mucho” a los socialistas“ pudo demostrarlo ”hace dos meses“ y ”unió sus votos a los de Mariano Rajoy“.

Asimismo, sobre el líder de Podemos, López ha asegurado no haber visto en política “un ejercicio de transformismo igual”. De este modo, ha animado a los militantes y simpatizantes del PSOE a salir a la calle para “hablar con todos los progresistas” y convencerlos de que el voto “del cambio de verdad” es “el del puño y la rosa”.

Porque según ha explicado, ser socialista es “una forma de vivir” y de “sufrir con el dolor ajeno”, además de “no soportar la injusticia” y tener un compromiso “permanente” y una “lucha constante” por la igualdad y la justicia social. Un argumento que se resume en que no todo lo que han hecho los socialistas ha estado bien pero todo lo que está “bien hecho” en España “lleva la firma” socialista, según ha matizado López.

Por su parte, el número uno de la lista segoviana del PSOE al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, ha recordado que los ciudadanos piden “soluciones” y que ha llegado el momento en el que no vale un “discurso vacío” que “coloca en el descrédito”. Por eso, ha recalcado que el PSOE propone un plan de emergencia social, para atajar la brecha social, así como actuaciones en ámbitos como las pensiones o la despoblación.

Mientras, el candidato al Senado, Félix Montes, ha garantizado que lo que caracteriza a los socialistas es “trabajo, constancia y humildad” y ha prometido que su modelo no se basa en “aventuras” ni en “aprovechados”.

En el acto ha intervenido también la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha definido a Patxi López como el “lehendakari que acabó con ETA” y que ha valorado que el PSOE fuera creado hace 137 años por “el Pablo Iglesias original y auténtico”.

Etiquetas
stats