Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López apela a la “serenidad” y la “cordura” antes del inicio del Comité

Patxi López apela a la "serenidad" y la "cordura" antes del inicio del Comité

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha apelado hoy a la “serenidad”, la “sensatez” y la “cordura” en los momentos previos al inicio del Comité Federal del partido, del que espera un debate que dé respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que “se tiene que levantar” en el Comité.

“Espero que ahí dentro lo que hagamos es pensar en los miles y miles de personas que esperan a un Partido Socialista que dé respuestas y soluciones a sus problemas”, ha agregado.

Según López, todos ellos esperan que haya un PSOE que sea “alternativa” a una derecha “que siembra sufrimiento” y que sea un partido socialista “fuerte y unido”.

“Espero serenidad, sensatez, cordura, todo el debate que haga falta y que todos tengan voluntad de unir, de coser y no de fracturarnos más”, ha apostillado.

María Chivite, secretaria general del PSOE navarro y afín al secretario general, Pedro Sánchez, ha indicado por parte en su cuenta personal de la red social Twitter que, independientemente del resultado del Comité, si hoy se llega a una votación se materializará la “ruptura” en la formación.

Por ello, ha apelado al consenso: “Si hoy votamos, independientemente del resultado, será la materialización de la ruptura. Debe haber margen para el consenso”.

Etiquetas
stats