eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López: La lucha por lo público y servicios sociales necesita PSOE unido

- PUBLICIDAD -
Patxi López: La lucha por lo público y servicios sociales necesita PSOE unido

Patxi López: La lucha por lo público y servicios sociales necesita PSOE unido

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha defendido esta mañana la lucha por lo público, el Estado del Bienestar y los servicios sociales, así como la creación de empleo, una "dura batalla" que necesita un partido "unido y fuerte".

López ha participado hoy en un acto para explicar sus propuestas en política social, que se han sumado al documento "100 razones para unir al PSOE", que se presentó el pasado 12 de marzo en Getafe.

Para ello, lo primero que ha mostrado es su defensa de la igualdad y la equidad, conceptos que tiene que garantizar la política porque sin ellos no se puede asegurar la libertad y los derechos de los ciudadanos españoles.

López ha señalado que para conseguirlo es necesario que los socialistas tengan una actitud "más ofensiva y garantista", que se oponga a la privatización de los servicios públicos que, a su juicio, defiende el PP.

"El Estado del Bienestar no es ninguna carga para los socialistas. No hay que adaptar las prestaciones sociales a las cuentas del Estado, hay que hacerlo al revés. Lo números no deben gobernar nunca", ha sostenido.

Ha explicado que el elemento identificador del PSOE es "la defensa de lo público", para lo que ha añadido que la crisis económica "añade dificultades para la financiación", pero ha criticado que el PP la utilice como "excusa para recortar".

"Lo público está amenazado por los intereses de los que quieren hacer negocio", ha apuntado el exlehendakari.

Por ello, ha defendido al mercado como "asignador eficiente de recursos", pero que esté regulado. Ha reconocido que esta defensa de lo público "no va a ser fácil" porque "los enemigos de lo público manejan intereses muy poderosos".

Se ha referido también a los pactos de Educación y Sanidad, a lo que ha indicado que es "pesimista", porque "la derecha no quiere renunciar a los recortes", por lo que ha llamado a que en esta "batalla dura" el PSOE esté "unido y fuerte".

"La salud, la educación y las pensiones no son un gasto, son una inversión. La mejor vacuna para evitar las privatizaciones es votar a los socialistas", ha dicho López.

Además, ha manifestado que otro de sus objetivos es retener el talento joven y volver a atraer "al que se ha ido", para lo que apuesta por la creación de "buenos empleos, mejorar el acceso a la vivienda, a la educación superior y al universo digital".

López ha insistido en que para ello es clave la unidad en el PSOE, que "no es una opción, sino una obligación". "Unir al PSOE en torno a un proyecto es lo único que nos va a hacer un partido ganador", ha finalizado.

En este acto, ha estado acompañado por la secretaria de Política Social del PSOE de Madrid, Mónica Sánchez; el portavoz de Sanidad del partido en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández; el diputado Guillermo Meijón; y la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha