Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López pide dar “más soberanía” a Europa sobre Gibraltar

Patxi López pide dar "más soberanía" a Europa sobre Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha propuesto en Algeciras (Cádiz), donde ha presentado las bases de su programa, dar a Europa “más soberanía sobre Gibraltar”.

En referencia al Campo de Gibraltar y el efecto que puede tener el “brexit” sobre sus habitantes, López ha señalado que “hay más de 7.000 personas de la comarca trabajando en Gibraltar y hay que dar facilidades para que siga siendo así”.

Por ello, ha considerado que “no debemos levantar fronteras, sino agilizarlas”.

También ha defendido que un régimen fiscal especial, como el que reclaman todas las fuerzas políticas de la zona, “sería necesario”.

En cuanto a la petición del PNV de que Euskadi pueda contar con una cosoberanía similar a la que el Gobierno español propone a Gran Bretaña para Gibraltar, López ha subrayado que “los independentistas van a aprovechar cualquier ejemplo del mundo mundial”, ha bromeado.

“En el siglo XXI, con un mundo global, no entiendo las soberanías compartidas, salvo la de ceder soberanía a Europa”, que es el modelo que considera mas apropiado para un caso como el de Gibraltar.

Etiquetas
stats