eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que "valorará" su posición sobre las primarias en septiembre

- PUBLICIDAD -
Vidal-Quadras confirma que fichará por Vox de "manera inmediata"

Vidal-Quadras confirma que fichará por Vox de "manera inmediata"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha reiterado hoy que "cualquiera que quiera valorar su posición" dentro del PSOE para las elecciones primarias del partido lo hará en septiembre, al igual que él, que lo hará "en esas fechas".

López ha hecho este anuncio durante una entrevista en TVE, en la que ha centrado el interés de su partido en los próximos comicios europeos que, en su opinión, serán "fundamentales" por lo que la "atención" no debería "desviarse" hacia otras cuestiones como las primarias.

Ha explicado en este sentido que, a su entender, no resulta tan importante qué persona encabezará la lista a los comicios europeos como dejar claro qué defiende el PSOE para Europa, porque de lo contrario se estaría "poniendo el énfasis en lo accesorio y no en lo fundamental".

No obstante, respecto a la posible diversidad de candidaturas a las primarias socialistas, ha dicho que "demuestra que su partido está muy vivo y que hay gente dispuesta a dar un paso al frente, a pesar de todo lo que se dice del desapego" hacia la política. "Y eso me parece "extraordinariamente bien", ha sentenciado.

"Todos los socialistas, nos vayamos a presentar o no, lo que queremos es que una vez abierto este sistema de primarias haya una gran participación, porque eso querrá decir que estamos recuperando la cercanía con la gente y que de verdad cuando decimos que estamos abriendo el partido lo estamos haciendo de verdad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha