Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paul Nuttall es el nuevo líder del eurófobo UKIP

Paul Nuttall es el nuevo líder del eurófobo UKIP

EFE

0

El exnúmero dos del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha sido elegido nuevo líder de la formación, anunció hoy el partido.

Nuttall, de 39 años y líder del UKIP en el Parlamento Europeo, se impuso en las primarias de la formación a la exportavoz de Bienestar Suzanne Evans y al antiguo soldado John Rees-Evans.

El nuevo líder, que ganó con el 62,6 % de apoyo, reemplazará a Diane James, quien dimitió inesperadamente el pasado mes tras haber permanecido tan sólo 18 días en el puesto, dejando al polémico Nigel Farage como dirigente en funciones del UKIP.

En su primer discurso como nuevo dirigente del partido, Nuttall remarcó hoy que su nombramiento representa “un nuevo comienzo para el UKIP” y apeló a la “unidad” de la formación.

El nuevo líder reveló además que Peter Whittle, el excandidato a la alcaldía de Londres y activista en favor de los derechos de los homosexuales, será el “número dos” de la formación y anunció que habrá nuevos nombramientos “en las próximas 72 horas”.

Durante su intervención, Nuttall apeló también a la “unidad” entre las distintas facciones del grupo y pidió a los miembros de la formación que estén “preparados para poder solventar las diferencias”.

En este sentido, Nuttall advirtió de que “solamente la unidad traerá el éxito” y se mostró dispuesto a capitalizar el descontento de miles de votantes tradicionalmente laboristas que optaron por abandonar la Unión Europea (UE) en el pasado referéndum del 23 de junio.

Durante el acto de nombramiento del nuevo dirigente del UKIP, el hasta hoy líder en funciones de la formación, el polémico Nigel Farage, pronunció un discurso introductorio ante los congregados, en el que destacó “el papel absolutamente vital” que desempeñó el partido en el pasado referendo europeo del 23 de junio, en el que triunfó el “brexit”.

El UKIP ha hecho de la ruptura con la UE una de sus principales propuestas políticas en los últimos años.

Etiquetas
stats