eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paul Ryan afirma que ya ha votado por Trump

- PUBLICIDAD -
Paul Ryan afirma que ya ha votado por Trump

Paul Ryan afirma que ya ha votado por Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, afirmó hoy que él ya ha votado por anticipado por el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, con quien ha tenido sonados desencuentros y al que ha criticado abiertamente durante la campaña.

En declaraciones a la cadena Fox, Ryan detalló que aprovechó la opción del sufragio por adelantado en su estado, Wisconsin, para votar la semana pasada por el "nominado" presidencial del partido, en referencia a Trump.

"Estoy apoyando a toda nuestra papeleta (electoral) republicana. Lo he hecho todo el tiempo", comentó Ryan.

A comienzos de octubre, Ryan anunció que no iba a defender más a Trump ni hacer campaña a su favor para las elecciones del 8 de noviembre, a raíz de la difusión de un vídeo de 2005 en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual a mujeres.

Ryan tenía previsto celebrar entonces su primer acto de campaña en compañía de Trump en Wisconsin, su estado, pero tras la revelación de ese vídeo retiró la invitación al multimillonario.

No obstante, el presidente de la Cámara Baja nunca dijo que fuera a retirar su apoyo oficial a Trump o a no votar como él, a diferencia de otros republicanos del Congreso, cansados de la sucesión de escándalos, declaraciones polémicas e insultos del magnate.

La respuesta de Trump a las críticas de Ryan fue tildar al político de Wisconsin de líder "débil e incompetente".

Esta noche, el magnate hará campaña en Wisconsin sin la presencia de Ryan, cuyo objetivo principal para las elecciones de la próxima semana es que los republicanos mantengan su mayoría actual en la Cámara Baja.

Si los republicanos no acuden a votar, los demócratas "pueden ganar" y su candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tener "un Congreso demócrata, la peor de todas las cosas posibles", advirtió hoy Ryan a la cadena Fox.

Ryan alertó específicamente a los votantes más jóvenes de que "la vida con los Clinton" es "siempre un escándalo, uno tras otro", en referencia al anuncio de que el FBI investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado que hizo la ahora candidata demócrata cuando era secretaria de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha