eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Pedraz archivó el presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a la célula yihadista

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, archivó las diligencias que había abierto a raíz de que los Mossos d'Esquadra le informasen de que supuestamente un miembro del Cuerpo Nacional de Policía había alertado a un presunto yihadista de que él y su grupo estaba siendo investigado por la Policía autonómica en el marco de la 'Operación Caronte' en la que la finalmente fueron arrestadas 11 personas acusadas de integrar una célula que quería atentar en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes policiales.

- PUBLICIDAD -
El juez Pedraz archivó el presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a la célula yihadista

Estas mismas fuentes han precisado que tras conocerse esta información, desde el Ministerio del Interior se han puesto en contacto con la Audiencia Nacional para interesarse por este caso y desde ese tribunal se les ha confirmado que el caso fue archivado judicialmente. Por otra parte, otras fuentes consultadas recuerdan que todos los investigados acabaron detenidos y pasaron a disposición judicial.

La Policía catalana denuncia que ese presunto soplo "puso en riesgo" la operación. Según los Mossos, la Policía Nacional alertó al grupo de que les estaban vigilando, lo que supuso que durante un tiempo la célula yihadista huyera y "realizara contravigilancia", aunque finalmente se les pudo detener.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha