Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Pedraz rechaza reabrir la denuncia de los Mossos por chivatazo a célula yihadista

El juez Pedraz rechaza reabrir la denuncia de los Mossos por chivatazo a célula yihadista

EFE

Madrid —

0

El juez Santiago Pedraz ha rechazado reabrir la denuncia interpuesta por los Mossos d'Esquadra por un supuesto chivatazo de policías nacionales a la célula yihadista desarticulada en Barcelona en abril en la operación Caronte, tal y como le ha pedido hoy mismo la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En una providencia, Pedraz ha atendido el criterio de la Fiscalía de mantener archivada esta denuncia, acordado el pasado en febrero, después de que los Mossos presentaran, tras la desarticulación de la célula yihadista, un informe ampliatorio en el que reclamaban la reapertura de la investigación de este supuesto chivatazo.

En el informe remitido al juez Pedraz, la fiscal Blanca Rodríguez sostiene que no hay “elementos nuevos diferentes a los que ya constaban en el procedimiento y que fueron valorados y tenidos en cuenta” a la hora del archivo, por lo que estima que no cabe reabrir este caso.

Etiquetas
stats