eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Pedraz interrogará hoy a los dos presuntos islamistas detenidos en Cornellà (Barcelona)

La Guardia Civil cree que realizaban labores de proselitismo y captación de yihadistas

- PUBLICIDAD -

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará hoy, viernes, a los dos presuntos islamistas detenidos este miércoles en Cornellà (Barcelona) por realizar presuntamente labores de proseletismo y captación de yihadistas, informaron fuentes jurídicas.

Los arrestados, Zayd Nocou y Zayd Asawi, de origen marroquí, mantenían contacto a través de Internet con otro terrorista que abandonó España para desplazarse a Siria, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El primero de ellos, de profesión tornero y con varios hijos, llevaba en España desde los 10 años y ya tenía la nacionalidad y el DNI. Según las fuentes consultadas, ambos celebraban reuniones en una de los dos mezquitas de la localidad, en las que consumían y visualizaban propaganda y material de corte radical procedente de los territorios que controla el autodenominado Estado Islámico.

En la operación, que es la tercera fase de otras dos de características similares, también se han realizado registros en los que la Guardia Civil se ha incautado de abundante material informático, móviles y pendrives.

Las Fuerzas de Seguridad tienen contabilizados a al menos 130 personas que abandonaron el territorio español para hacer la yihad en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha