Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraz rechaza poner en libertad al presidente de Ausbanc

Pedraz rechaza poner en libertad al presidente de Ausbanc

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha denegado la petición de libertad provisional solicitada por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por considerar que no han variado las circunstancias que determinaron su ingreso en prisión, que son el riesgo de fuga y la posible desaparición de pruebas.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado sigue el criterio de la Fiscalía y dispone que no ha lugar a la libertad provisional del investigado, que permanece en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 18 de abril.

Dice el juez que procede mantener al acusado en prisión porque desde su ingreso en la cárcel no han variado las circunstancias que aconsejaron tomar esta medida, salvo el mero transcurso del tiempo.

Pedraz recuerda que “las penas previstas para los delitos son graves, de forma que ante el temor a su imposición pueden aconsejarle eludir la acción de la Justicia mediante su fuga”.

Añade que “aún no se ha analizado el material ocupado y que a la vista de lo que se vaya actuando se exigirán nuevas diligencias de prueba, de forma que, de hallarse en libertad, puede obstaculizar el procedimiento haciendo desaparecer pruebas o, como señala el Ministerio Fiscal, influir en testigos que todavía no han comparecido ante el juzgado”.

Y destaca que se confirmaría que Pineda “dirigía todo la organización, de manera que controlaría también toda la parte en el extranjero y la posible desviación de fondos tanto desde España como desde fuera hacia su patrimonio, con lo que ya no sólo podría hacer desaparecer esos fondos, sino que además le proporcionaría los medios oportunos para su fuga”.

Etiquetas
stats