Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraza (AVT) reprende personalmente al juez del 'caso Bolinaga': “No hay derecho a lo que nos han hecho”

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha conocido este lunes personalmente al Juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, a quien ha reprendido por su decisión de conceder la libertad condicional al etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga.

Ambos fueron presentados por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, dando pie a uno de los 'corrillos' más significativos tras el acto de entrega de medallas al mérito penitenciario organizado por el Ministerio del Interior con motivo del día de la Merced.

“Encantada de conocerte pero, con todo el respeto, no hay derecho a lo que nos han hecho”, le ha reprochado Pedraza al magistrado en relación con la excarcelación por motivos de salud del secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. El juez ha contestado con un gesto de cabeza y un emplazamiento: “tenemos pendiente una comida”. El momento tan sólo duró unos segundos y la conversación no fue a más.

La propia presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha detallado a Europa Press la situación y ha aclarado que no tenía prevista ninguna comida con el juez José Luis de Castro a quien ha visto hoy por primera vez.

La iniciativa de la presentación ha surgido del fiscal Zaragoza en un momento en el que se encontraba charlando con Pedraza. Al fiscal jefe también se le pudo ver manteniendo una conversación con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en un 'corrillo' al que luego también se unió Castro.

EL 'NÚMERO DOS' DE INTERIOR LE PRESENTA AL MINISTRO

El juez ha sido uno de los principales protagonistas tras el acto y también fue presentado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien durante la escena con Pedraza se encontraba a pocos metros, pero ajeno a la situación.

En este caso ha sido el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, la persona que se ha encargado de hacer las presentaciones entre el ministro y el juez.

Etiquetas
stats