Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraza (AVT), sobre el tercer grado de Bolinaga: “Es una forma de volver a matarnos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha lamentado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional José Castro haya propiciado que haya “un asesino libre y todos sus amigos proetarras divirtiéndose”.

Pedraza ha acusado al juez de Castro de tomarse “demasiadas molestias para liberar” a Bolinaga, y ha recordado que pasó esta semana varias horas en el hospital donde está ingresado el preso de ETA. “¿Qué hacía con él, acaso el juez es médico?”, se ha preguntado.

La presidenta de la AVT también se ha interrogado sobre la ley que ha aplicado el juez o si tenía informes “determinantes” de la forense que respaldaran su decisión de conceder la libertad de Bolinaga.

CARTA AL MINISTRO Y MARCHAS DE LAS VÍCTIMAS

Tras conocerse esta decisión, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha anunciado que se trasladará este viernes por la mañana al Ministerio del Interior para hacer entrega de una carta mostrando su “decepción e indignación”, en nombre de las 4.000 víctimas que forman parte de la asociación.

Además, la AVT ha recordado que continuará con su calendario de acciones como las marchas de las víctimas, tanto la del 8 de septiembre hasta la prisión de Zaballa como la del día 15 hasta Teixeiro, “a la espera de conocer la decisión definitiva” sobre la concesión del tercer grado a Bolinaga.

Etiquetas
stats