eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedraza advierte de que las víctimas del terrorismo no olvidarán "nunca"

- PUBLICIDAD -
Pedraza advierte de que las víctimas del terrorismo no olvidarán "nunca"

Pedraza advierte de que las víctimas del terrorismo no olvidarán "nunca"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha advertido hoy de que este colectivo no olvidará "nunca" a pesar de que, en su opinión, "muchos" estén "empeñados" en que lo hagan.

En el transcurso de un acto celebrado hoy en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Pedraza ha reconocido que las víctimas viven un momento "muy difícil" tras la reciente derogación de la 'doctrina Parot', que se ha aliviado por homenajes como el tributado hoy a este colectivo, que le permiten coger "un poquito de oxígeno para seguir en esta lucha".

Las víctimas no olvidarán "no por venganza, sino por justicia", según Pedraza, quien ha rechazado que el partido que libran en las últimas décadas con los "asesinos" quede ahora "en tablas".

Ha insistido en que las víctimas quieren "justicia" y para ello necesitan de la ayuda "de los políticos y de los jueces" para que, ha recalcado, la "balanza se ponga del lado de los inocentes".

A este respecto, Pedraza ha recordado que "aquí no ha habido ni una guerra ni un conflicto, sino una banda que asesinaba a inocentes", de ahí que, aunque "haya piedras en el camino", el colectivo esté dispuesto "a seguir" pidiendo "justicia" para las víctimas.

La presidenta de la AVT ha participado en este acto de homenaje a las víctimas del terrorismo promovido desde el Ayuntamiento jerezano, que les ha dedicado una rotonda con un monolito en la avenida Alcalde Alvaro Domecq.

La alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP), ha recordado que estas personas "dieron su vida" para que "hoy nosotros seamos ciudadanos libres", lamentando que una sentencia "claramente injusta" aconseje ahora "reforzar" el apoyo institucional a las víctimas del terrorismo.

García-Pelayo espera que "de verdad haya justicia en este país", de modo que "quienes causaron tanto dolor estén donde tienen que estar, que es en la cárcel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha